Cuándo hacer la alineación y balanceo de tu auto

Alineacion y Balanceo
3 de octubre de 2022 01:00:00 AM CDT · 2 min read

Existen varios factores que afectan la vida útil de tus neumáticos, esto incluye el tipo de camino en el que circulas, las características de tu vehículo y la forma en que manejas tu auto.

Asegúrate de que tu auto esté en buenas condiciones para prolongar la vida útil de tus neumáticos. La alineación y el balanceo son dos factores importantes a considerar para ello.

¿Por qué hacer la alineación y balanceo de tu automóvil?

Para aprovechar al máximo tu auto, dos de los servicios más importantes que tu auto necesita o necesitará eventualmente, es la alineación y balanceo.

Estos servicios pueden prevenir que tu volante tienda a irse de lado o incluso no regresar nunca a su posición original, generando un impacto en el desgaste de las llantas o ser causa de un accidente.

¿Qué es la alineación?

Es el proceso en el que se hace el ajuste de las llantas del vehículo para que miren en dirección al frente, colocándolas de forma que queden paralelas entre sí y perpendiculares al camino.

Al hacer la alineación, podrás disfrutar la conducción de tu auto con un desplazamiento más suave del vehículo y conducir en línea recta; evitarás el desgaste prematuro en las llantas; tendrás mayor estabilidad del vehículo en curva o línea recta, además de aumentar la eficiencia del combustible. 

¿Qué es el balanceo?

En este proceso se ajusta y distribuye de forma uniforme el peso entre las llantas y rines; por lo que existen dos tipos de balanceo: el estático y el dinámico.

En el balanceo estático se colocan pequeños pesos en el rin para alcanzar la estabilidad, y en el balanceo dinámico, se toma en cuenta el peso de la llanta para realizar el ajuste correspondiente.

¿Cuándo llevar tu auto a alineación y balanceo?

El tiempo para realizar este servicio es diferente para cada vehículo, tomando en cuenta su año y modelo, así como el kilometraje y uso.

La recomendación general es realizar estos servicios cada seis meses o 10,000 km, pero siempre toma en cuenta el manual de servicio de tu auto y el seguimiento de servicio con tus especialistas de confianza.

Si el volante de tu auto comienza a vibrar o hace ruidos al circular a ciertas velocidades, es momento de llevarlo a servicio de balanceo.

¿Dónde hacer el mantenimiento del auto?

Es importante elegir un centro de servicio automotriz confiable que cuente con la tecnología y los especialistas que tu auto requiere. 

Taller Jasman

Jasman es una de las redes de talleres con más de 60 años de experiencia y cuenta con ubicaciones en los principales puntos de la Ciudad de México y el país; ofrece una amplia variedad de servicios realizados por especialistas y es una de las opciones más confiables para llevar tu vehículo.

Puedes buscar la sucursal Jasman más cercana a tu ubicación, agendar una cita en línea o contactar a su equipo en línea para que resuelvan cualquier duda que tengas. 

Si estás pensando en vender tu auto, también puedes solicitar una inspección gratuita de más de 350 puntos para ponerlo en óptimas condiciones y publicarlo sin costo para venderlo en línea al mejor precio posible de forma fácil y segura.

Tagged under Post by