No debes ignorar las manchas de aceite debajo de tu auto

aceite
20 de diciembre de 2021 05:45:37 PM CST · 2 min read

Cuando estacionas tu auto y encuentras que ha dejado manchas, gotas o un pequeño charco de aceite en el suelo, es señal de que necesita una revisión y servicio mecánico.

Estas marcas notables para la vista y en algunos casos, para el olfato, significan que puede existir una fuga o es parte de su desempeño como el caso del aire acondicionado; estos indicadores pueden ser completamente normales e inofensivos, o pueden convertirse en algo indeseable y peligroso si no se identifica y atiende a tiempo.

Por qué no debes ignorar las manchas de aceite debajo de tu auto_2_2

¿Por qué mi auto deja manchas en el piso?aceite-1

Los automóviles utilizan varios líquidos para su correcto funcionamiento, como combustible (gasolina o diésel); lubricantes (aceite de motor y aceite de engranaje); líquido de frenos; agua condensada del aire acondicionado; refrigerante para aire acondicionado y ácido de batería (dependiendo sus condiciones). 

Una de las funciones principales del aceite es facilitar el movimiento entre las piezas y disminuir la fricción para evitar un desgaste prematuro; a su vez, evitar que suba demasiado la temperatura debido a la fricción. Por lo que, si tu auto ha perdido demasiado aceite, es una bomba de tiempo para que las piezas alcancen una temperatura tan elevada que se fundan y tengas que cambiar el motor del auto.

La causa más común y menos grave que provoca la pérdida de aceite de tu auto, puede ser que el tornillo de vaciado del cráter esté mal ajustado o se haya forzado de más en el último cambio de aceite, lo cual se soluciona con un sencillo ajuste o cambio. 

 

female-mechanic-checking-the-oil-level-in-car-engine

Otra probabilidad es que se haya roto un manguito o esté deteriorado por entrar en contacto con temperaturas altas, produciendo una fuga de aceite; es un daño menor y económico, pero ignorarlo puede desatar un problema más grande. Lo más recomendable es llevarlo con precaución al taller, debido a que el nivel de aceite baja rápidamente en este caso.

En algunos casos el charco pequeño debajo de tu auto es resultado de la condensación de agua por el uso del aire acondicionado, común en temporadas de calor.

También, puede que se haya encendido la luz de advertencia de frenos en tu tablero o no, nunca está de más hacer una revisión periódica del nivel del líquido de frenos. En caso que bajen los niveles por encima del nivel normal de desgaste de las pastillas de freno, puedes tener una fuga y resulta muy peligroso circular en esta condición; evita cualquier accidente y llama a tu servicio de garantía mecánica para llevarlo al taller. 

¿Son normales las fugas de aceite o líquidos en un auto usado?

Las manchas en el suelo son un indicador que no se debe tomar a la ligera; cuando se presentan, es recomendable que el auto sea revisado por un técnico automotriz para realizar un mantenimiento preventivo o de rutina que reduzca riesgos y gastos mayores.


En Odetta hacemos una inspección de más de 350 puntos mecánicos y estéticos de cada auto para certificar sus condiciones seguras de conducción. Para que los compradores de un auto usado de nuestro catálogo, tengan la garantía y transparencia de las condiciones del auto a detalle.

 


18Todos los autos usados certificados Odetta tienen una Garantía Mecánica de 3 meses y los compradores tienen la opción de extenderla hasta 12 meses a un precio preferente que cubre este tipo de eventos mecánicos y revisiones que darán continuidad al óptimo estado del auto.

Comprar un auto usado no tiene por qué ser ningún riesgo; pero, en el mercado informal de la compraventa de autos en México, puede resultar difícil comprar con transparencia y conocer a detalle cada aspecto del auto. Por este motivo, en Odetta ayudamos a las personas a comprar un auto usado certificado a otra persona de forma justa, transparente y segura, para cuidar mucho más que tu inversión: tu seguridad.

Post by